Akademgorodok, el otro Silicon Valley de Rusia

A las 10 de la mañana, esperé en Syutur. Un poco tarde para el desayuno doble que la Madre Vlada me había preparado. (De todos modos, muchas gracias a ella) Vine en 10-30 horas. Se negoció con el historiador local y se reescribió la información para la descripción futura de "VE". Más adelante, fui al Museo de Tradiciones Locales cerca de la Plaza Lenin. Lamentablemente, tiene un fin de semana de viernes a sábado. Cerca de una hermosa fuente multi-jet. Se dice que por la noche está iluminado por luces de colores, pero ahora era mediodía y la fuente era buena, porque algunas pequeñas salpicaduras se extendían y los peatones se mantenían agradablemente frescos. Por supuesto, era imposible no tomar fotografías cerca de esta fuente. Me ayudaron dos chicas. (¡Oh, raro caso!) Fui fotografiada por una chica y la imagen era clara, por lo general son circunstancias mutuamente excluyentes, todas las chicas parecen tener "talento", La plaza Sverdlov llegó a pie mientras comía un helado. Al comienzo del viaje, decidí permitirme comprar helado en las principales ciudades. Aquí está el edificio de la galería de fotos. Al final del edificio se encuentra la exposición Kunstkamera en San Petersburgo. No fui a verla porque hacía apenas un mes, miraba a San Petersburgo. Pero con gran placer, miré la exposición en la Galería de fotos (incluso me ofrecieron un boleto "gratis"). Los paisajes montañosos de Roerich son impresionantes: hay aproximadamente 70 pinturas en dos salas. En general, el museo es muy grande, hermoso y diverso, incluso hay Khokhloma y Palekh. Después de inspeccionar la galería, fui por la calle Kommunisticheskaya. El número 3 de la casa está ubicado en el club turístico de Novosibirsk. Buenas tiendas de campaña de Leningrado, mochilas, sin embargo, son excesivamente caros. Hay pocos accesorios, pero una cantidad considerable de equipo para los pescadores; hay muchas personas que discuten apasionadamente las ventajas y desventajas de una pequeña pieza de hierro que no pude ver de inmediato. . Cuando salieron de la tienda, tomaron la avenida Krasny y fueron a Akademgorodok en dos autos. Hay varios museos interesantes aquí, pero no sabía dónde buscarlos. Luego detuve el jeep nuevamente y le pedí al conductor que me llevara a un museo. Me llevó a la Universidad Central y me dijo que allí se dice que hay un tablero de anuncios y que todavía está colgado en alguna parte. Pero ese día, por cualquier motivo, no se publicó información sobre los museos de la exposición. Luego fui a la primera oficina disponible y le pregunté a la mujer que trabajaba allí sobre los museos Academgorodok. Según ella, todo funcionó hasta las 5 pm y la hora local ya era las 4:30 pm. Lo primero que dirigí al Instituto Geológico, porque allí estaba el museo mineralógico. En el camino, me sumergí en la vida de la Akademgorodok, comparándola con la parte Institutsky de Dubna: dos hombres canosos en pantalones cortos deportivos, por lo tanto, están corriendo, probablemente académicos. Aquí, cerca de la tienda, aparcamiento para bicicletas. Las carreteras se construyen entre los árboles, por supuesto hay erizos y ardillas. Muchos caminos serpenteantes entre pinos y abedules ... En resumen, me sentí en mi Dubna nativa, ¡como si hubiera estado en casa! El Instituto de Geología se escondía entre los árboles. El museo no tenía un horario de cierre claro, se me permitió vagar "hasta que nos vayamos". En el gran salón, había muchas cajas de vidrio y vidrio con piedras: hermosas, interesantes, feas y absolutamente incomprensibles. Caminé, miré, leí tabletas y fotos, pero la mayoría de los términos no me dijeron nada. Fue muy interesante observar muestras de suelo lunar y rocas de meteoritos. Todos los tipos de ágata-gemas fueron representados muy ampliamente, en todas sus variedades e inclusiones. El siguiente museo, paleontológico, estaba en el Instituto de Historia. Parecía que tenían la máquina del tiempo y que iban a cazar mamuts en la época pre-glacial. Mammoth, sin embargo, solo su esqueleto, me encontró con una estasis en la entrada del salón principal. El guardia explicó que el museo se había mudado recientemente a un nuevo edificio, pero no tiene sentido ir allí, porque todos ya se han ido a casa. En Novosibirsk Sytur, me recomendaron visitar, como decían, "el único museo del sol" en el Academgorodok, ubicado en la calle Ivanova 11. Inmediatamente pensé: tienes que ir, hay tantos científicos, es mejor que aquí, no hablarán sobre el sol en ningún instituto. También me dijeron que era su nueva dirección. El Museo del Sol se había mudado recientemente al edificio del antiguo jardín de infantes. Mientras buscaba esta dirección, me dije: ¿por qué en el jardín de infantes? Después de todo, ¡probablemente hay cientos de instrumentos para observar tormentas magnéticas y otros bienes voluminosos para varias ciencias solares! Después de haber recorrido una cierta distancia en la ruta y haber caminado otros 15 minutos, encontré el edificio en cuestión. Sorprendentemente, ni torres de observación ni radiotelescopios son visibles en el edificio, ¡probablemente lo hayan escondido todo! - he pensado. No había señales en las puertas y estaban cerradas. Comencé pidiendo a los transeúntes que encontraran el museo del sol. ¡Ay! Muchas personas han oído hablar de ello y una persona incluso ha dicho que conoce al creador del museo. Pero dónde encontrar el museo, ¡nadie lo sabía! Salí a caminar por el jardín de infantes y, al otro lado, encontré ... ¡una panadería! El "pan de sol" es barato. En la panadería, finalmente me dijeron: "Entra por el otro lado del edificio, habrá un cartel en la entrada". Y ahora, estoy parado frente a la vieja puerta de madera. En la puerta, con un alfiler, cubrió el dibujo de un niño con la acuarela: un sol amarillo con rayos ... Con la misma pintura debajo de la imagen, la inscripción "SOL MUSEO" y listo. No hay horas de trabajo, no hay fines de semana, no hay teléfono. En la puerta del candado. Me sentí herido de que tal "museo único" aparentemente fuera de favor. Después de pensarlo un poco, comencé a preguntar más a los transeúntes, decidiendo conocer el destino del museo. Pronto, me explicaron que el creador del museo tenía un sótano en el número 13, donde, muy probablemente, ahora vive. Bueno, creo que sus cosas son realmente malas si estamos atrapados en un sótano húmedo e incluso en la casa. El sótano resultó ser el club de niños "Sol". Había un taller de madera donde realmente vivía el creador del museo del sol. Su nombre, desafortunadamente, fue olvidado, pero era un hombre barbudo, "solar", diría, mira. Fue ayudado por una niña ira. Fuimos colegas con ella, ella también es profesora de educación superior. Todos llegamos al museo, abrimos el castillo, subimos al segundo piso y vimos los ojos ... docenas de imágenes talladas del sol en un árbol colgado en una gran sala. Después de revisar todas las gradas y agradecer al "Creador" por sus esfuerzos, regresamos al sótano para tomar té y escuchar la charla sobre autostop. Finalmente, presenté al "Creador" con "VV" e Irina expresó su deseo de comprar PVP. Hablando de mi vida como viajero, fui a la parada de autobús con Irina, donde me ofreció viajar con ella al Instituto de Ciencias de la Computación, donde podría enviar una carta a casa a través de Internet. Por primera vez en todo el viaje (y por primera vez este mes), estaba conduciendo un autobús y, honestamente, le di al chef un medio rublo. Nos sentamos con Irina y hablamos con entusiasmo sobre el autostop cuando el autobús pasó la parada necesaria. Resulta que (¡había olvidado por completo cómo subirme al autobús!) Era necesario seguir adelante (!) En la puerta, el autobús se detuvo. Así que tuvimos que ir a la siguiente parada, llamada "Instituto de Física Nuclear". - ¡wah! - Dije - sí, físicos, - mis hermanos son padres, podríamos decir, ¡desde la infancia! - Sí, pero hay ancho de banda. No se le permitirá! - Contra Irina. - ¡Es alguien que todavía no quiere irse! - Gritó saliendo del autobús y despidiéndose. Agitando una mano en el siguiente autobús, me dirigí directamente hacia la entrada principal del Instituto de Física Nuclear. Había torniquetes y los físicos mostraron al guardia el "pase de forma expandida". Los pases tenían la misma apariencia que en su propio JINR. - Hola, - le dije a la guardia, - Vengo de Dubna, también tenemos el Instituto de Física Nuclear ... - Comencé. - Lo sabemos, lo sabemos ... - Respondió el guardia, - tienes nuestra sucursal en Dubna. Estoy casi asfixiado por tal descaro: - ¡Espera un minuto! - Yo digo - ¡Esta es nuestra rama, por cierto! - Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo ... mal. "El guardia ha caído". - Entonces, digo, voy de aquí a Moscú al lago Baikal, y me gustaría enviar una carta por Internet ... "Llamando ahora, buscando a alguien más allá ..." - Llame y diga que viene de Dubna, para revisar el trabajo de la "sucursal" ... - Decidí bromear. - ¡Buenos dias! Aquí, tengo un joven de Dubna ... él necesita internet ... sí ... me rindo. - ¡Buenos dias! Estoy haciendo autostop aquí en Baikal. - Lo escuchamos muy mal. Me gustaría enviarle una carta a Dubna diciéndole que estoy en Akademgorodok ... ¿Qué significa que no se lo perderán? (guiño a la guardia) ¡No dejes pasar esta oportunidad! Ahora baja conmigo? Bueno espera En el Instituto de Física Nuclear de Academgorodok. Cuando tome un disquete, ponga la mochila en un protector. Tomó dos "vientos libres": uno - vakhtershe, "en forma desarrollada" en lugar de un laissez-passer, el otro - a la persona con quien habló por teléfono. Un hombre barbudo baja. Yo digo "soy yo, vamos". Me llevó a una computadora donde ya se está ejecutando un programa. Resulta que decidió que, como soy de JINR, puedo conectarme inmediatamente a nuestro servidor ... Tuve que explicar que no era un físico, sino un viajero, y que el "buzón" no estaba en el Instituto, sino en el servidor gratuito chat.ru. Durante mucho tiempo, un físico barbudo no pudo entender cómo este correo electrónico podía ser gratis; además, no tenía una sola computadora en el departamento con WINDOWS instalada, por no mencionar los programas de Internet que conozco. Gracias a Dios, hemos determinado el campo que necesita para ingresar la dirección y enviar un mensaje. Otro guardia se sienta en el reloj y lee "VV". A petición mía, me toma fotos en el fondo de la entrada del Instituto, paro a Toitoto y salgo de Akademgorodok para la ruta. El movimiento es intenso, hay muchos autos sin pasajeros, pero el viejo "Zhiguli" se detiene, en el que la mujer está sentada al lado del conductor y detrás de ellos hay un niño pequeño. (¡El caso en sí es único porque los conductores con niños se detienen muy raramente!) Miro en la sala de estar y ... ¡Me quedo helado, el personaje principal de mi película favorita "Forest Gump" me mira desde el asiento del conductor! ¡Y el niño es como él! ... ¿Estoy realmente sobrecalentado en el sol, en serio? No sonríe como en la película, el mismo aspecto rústico, el peinado ... Vamos. Me miro en el espejo y no puedo pararme: - Le pido perdón, ¿y no vio una película tan estadounidense como "Forest Gump"? - No, aún no. - Lo siento, pero te pareces mucho al personaje principal! ... - Sí, muchos ya me lo han dicho - Sonrisas como "en comando" - Sí, todavía no puedo comprar nada. Uf! ¡Gracias mi Dios! No tengo alucinaciones, tengo buena salud. Nos despedimos ya en la ciudad. Pido permiso para fotografiar a los tres, ¡porque nadie creerá! Y dentro de una hora, voy a dudar de mí mismo ... Otra sentada en la casa de Vlad. Después de la cena, hablaron sobre el autoestopista extranjero. Nos despedimos (por la mañana, no lo despertaré) y dormiremos. Texte Français original: (Oh! Rare cas! J'ai été photographié par une fille et l'image était claire. Habituellement, ce sont des circonstances qui s'excluent mutuellement. Toutes les filles semblent avoir "talent", Proposer une meilleure traduction
En la región de Irkutsk Taishet
En locomotoras, ¿más rápido?