Día nueve: Los lagos son diferentes, Mina Leninski

Publicado el : 04 abril 20194 tiempo de lectura mínimo

Por la mañana, todo se calentó, no salieron del heroísmo, sino sólo para divertirse.

Bueno, nadar – nadar mucho! Decidimos ir a ver todos los lagos de los alrededores y, por la noche, regresar a Zyuratkul para pasar la noche. Esperamos que por segunda vez, el clima sea agradable.

Vimos a Kisegach, Spruce, Chebarkul, pero no fue hasta Kisegach que se bañó, más cerca de la cena, las nubes comenzaron a tensar peligrosamente el cielo, el viento se levantó y el sol esta completamente perdido Recordando la escasez de leña en Zyuratkul, en el camino a la cima, llenamos el tronco de madera de abedul. Hace un frío extraño y se congela en algunas camisetas, porque toda la ropa en el arcón está cubierta de leña …

Nos dirigimos hacia la noche. Lech se está concentrando en el camino, mi madre y yo hemos caído en el mapa, pensamos, como si le propusiéramos proponerle cerrar otras dos minas … Tenemos en mente: la mina de Lenin en el siglo XIX. han extraído oro y ahora (¡por alguna razón, quieren creer tanto en Internet otra vez!) «Hay literalmente buenas muestras de cristal de roca y listvenita bajo mis pies». De hecho, no es un hecho que la mina Leninsky esté cerca de la ciudad de Leninsk, puede ser solo en honor a Lenin, pero Lech repentinamente acepta viajar 40 km más fácilmente. . ¿Qué es lo mismo … lo mejor!

Llegamos al pueblo de Arkhangelsk, comenzamos a hacer preguntas sobre la mina de los habitantes locales. Los lugareños son extremadamente hospitalarios: recibimos una guía, un montón de manzanas y muchos consejos sobre qué tipo de ropa es mejor ir … (dicen que hay serpientes y garrapatas allí – es difícil quitar las botas de goma y los vaqueros de debajo de la madera en el tronco), las camisas, inmediatamente en la carretera, nos cambiamos de ropa) … Lástima que las carreteras, de hecho, nadie sabe …

En el camino, descubrimos que nuestra guía viene de Cheboksary.

Caminamos por un largo tiempo en los barrancos del bosque, casi al azar, y finalmente, minas abandonadas. Listvenit está realmente allí: aprendieron, verdes, y la verdad está justo debajo de sus pies, en su mochila.

Mientras tanto, Lech y su guía inspeccionan grietas, aberturas y cuevas …

Y el primer rhinestone encontrado Antoshka! Bueno, nosotros, es cierto, también nos estamos marcando gradualmente: en una mochila de piedra, simplemente algo.

Las personas satisfechas entraron, agachándose bajo el peso de las piedras … Los lugareños nos dieron la bienvenida y nos dieron cerveza, dulces y calabacines. Se fue a dormir, pero Zyuratkul nos estaba esperando …

En las afueras de Arkhangelsk, también nos detuvimos en una mina de oro en funcionamiento, cavamos un poco en la arena, sin encontrar oro.

Zyuratkul llegó cuando ya estaba oscuro. Decidieron levantarse para pasar la noche junto al «Reino de Saltan». Viernes: negros, debajo de cada tienda de campaña, autos, luces, personas … Con dificultad, encontramos un lugar, nos levantamos. Dormir!

Los planes de mañana – Paleovolkan! El guardia en la entrada dijo, mañana a las 9 en punto, habrá una excursión. Es nuestro camino a las siete en punto. Entonces, tienes que levantarte a las 5-30. Horror … A la hora local, parece que no nos estamos moviendo …

Tercer día: Radauti-Bran (Bucovina a Transilvania)
Segundo día: Kiev-Radauti (Rumania)