A través de África en una moto

Publicado el : 04 abril 20199 tiempo de lectura mínimo

«Vamos a vernos como extraterrestres en las placas espaciales», me dijo Alexey cuando elegimos las bicicletas. Como motociclista principiante, tengo un Suzuki V- Strom de 650 cubos simple y confiable. Para mí, Lech, un motociclista experimentado, compró la máquina más cara, un litro austríaco KTM. Motos potentes como la suya participan en el rally París- Dakkar . En cierto modo, realmente parecía un extraterrestre. Todo en negro, con una cara enmascarada en una enorme moto roja, un formidable futurista Don Quijote, que se dirige a una guerra despiadada con los molinos de viento, en la que este último no tiene ninguna posibilidad.

Nuestra tarea principal fue conducir a África y tomar fotos y videos de este viaje. Probablemente no sea interesante aceptar esta aventura. África ya me ha mostrado su sonrisa depredadora. Sí, y sobre dos ruedas, apenas me levanté, ¡tanto para superar la arena y amasar la tierra! Pero el deseo de «probar algo nuevo» ha sido dominado. Después de los scooters ligeros de la India y el sudeste asiático, me subí a una poderosa motocicleta japonesa. Incluso tenía un nombre: » Digger «, en honor a una de las marcas de nuestros socios. Más tarde, bauticé mi bicicleta con otro nombre: «Abu el Khol «. Traducido del árabe – «padre del horror». Así que los árabes llaman a la esfinge. Con su mirada misteriosa y sin pasión, mi «japonés» realmente se veía como una esfinge con algo, además de todo tipo de horrores que estaban constantemente asociados con eso.

Así, una semana después, en el camino del frío ruso-ucraniano, salimos del puerto de Estambul, desde donde nos llevaron a Odessa en el ferry » Southern Palmira». Lo primero que vimos en una calle concurrida fue más allá de nosotros, un motociclista de moda. – Wow, «enduro»! – Alexey estaba encantada. Probablemente no esperaba ver nada más moderno que los rickshaws en Estambul. Pero la ciudad estaba inundada de motocicletas. – Y eso, mira, ¡el último modelo de BMW! Sí, vale más que tu Suzuki!

Nos volvimos locos, descubriendo motos por todas partes. Notado y «mi» Suzuki. Su propietario ha fijado en silencio una bolsa de repollo un hombre guapo en tono rojo oscuro. El turco, obviamente, no iba al viaje en auto más grande de la historia, acababa de ir a una tienda de verduras. Y en el puente de Gálata, vimos a un niño muy pequeño en el mismo puente que Alexei , Doroguschem KTM. Las calles brillaban con signos de talleres de automóviles. Motocicletas de todo tipo se llevaban en la carretera: caras y baratas, ultramodernas y anticuadas. Para la mayoría de los ciclistas, sus manos estaban protegidas por bolsas atadas al volante y su vientre por delantales, como conserjes. Sin embargo, el mes de enero es frío, incluso para Turquía.

Después de unos días en Estambul, nos dirigimos al sur. Más bien en bordes cálidos, donde la nieve, el hielo y el viento frío no asustarán. En el camino, Alexei rompió el volante. Al reparar el daño, nos encontramos con el motorista local. Salim nos invitó a su casa: comer, calentarse y ver televisión con las últimas noticias de todo el mundo. La noticia fue mala, como siempre: pogromos en Kenia, tensiones en Sudán, asesinatos de extranjeros en Argelia. Y aquí están las noticias locales: un hombre sufrió un grave ataque al corazón durante una oración en una mezquita. Las personas a su alrededor se dieron cuenta de esto, pero los musulmanes fieles no se atrevieron a interrumpir la oración. Una ambulancia solo fue llamada después del fin de namaz . Cuando llegó el dispositivo de reanimación, ya era demasiado tarde: el hombre murió.

Durante la noche nevó, pero decidimos continuar el viaje. El asfalto se congeló y el viento era muy fuerte. Mi bicicleta daba vueltas, parpadeaba y se mecía en ángulos peligrosos. En uno de los pasos, noté un camión tendido en una zanja y cubierto de nieve. Se detuvo a fotografiarlo. Hacía tanto frío que, sin guantes, los dedos se congelaron de inmediato. La ventisca ha comenzado. Rápidamente escondí la cámara, caminé 500 metros y … resbalé en el hielo. La bicicleta cayó a un lado y nos deslizamos por la carretera hacia una deriva de nieve en la carretera. Fui salvado por un traje protector. La moto tenía un parpadeo roto y un ligero daño en el maletero. Lech entró. Levantamos una bicicleta pesada, pero daba miedo continuar. Un auto de la policía se detuvo cerca de nosotros: «¿Estás bien?» No estaba seguro de eso, pero la policía insistió en que se despejara el camino. hay nieve y hielo en él, «ve en paz. aleikum Assalam !

De hecho, después de unos pocos kilómetros de asfalto seco comenzó y en la noche llegamos a Esmirna a salvo.

En el sur de Turquía, era agradable viajar: los templos de Éfeso, las ruinas de Mileto, las luces de Olympos . Pasamos la noche en carpas. Por la noche, estaban cubiertos de escarcha, pero creímos: pronto, muy pronto, llegaremos a donde no hace frío.

Manejamos Beldibi , una estación rusa en la costa mediterránea. Allí se encontraron con un mecánico de motocicletas alemán llamado Federal . El alemán era una pequeña empresa: alquilaba scooters a turistas rusos.

«Los rusos no pueden conducir motocicletas», se quejó el gobierno federal. – Ven ebrio. ¿Cuánto es $ 25? ¡Oh bien! Yo digo – «casco»! Y ellos – «no». Y luego bam ! ¡Oh, la cabeza! Y les dije: «casco»!

Luego hubo buenos zigzags desde Alanya a Mersin. ¿Y cómo logró Lech tratar con eso tan cuidadosamente? Siempre me han dejado al margen o en la pista que se aproxima.

Se encontraron nombres divertidos en las ciudades que desfilaron: «Internet cafe Dunya «, «Shed-photo», «Baran- Petrol «, «Botanical restaurant». En Mersin, miré un letrero y no noté que el auto venía por detrás. Parece que los espejos todavía están mal ajustados, de modo que, por mi propia experiencia, tuve la oportunidad de aprender qué es una «zona muerta». Ahí es cuando miras por el espejo retrovisor, piensas que no hay un automóvil cerca y en ese momento te hace a un lado. Un poco de esfuerzo es suficiente para descubrir la dureza del asfalto turco.

La bicicleta se derrumbó y fui arrastrado por la acera, chillando, rasgando un nuevo uniforme. Una pierna cayó accidentalmente debajo de una caja de plástico y la arrugó. Finalmente todo se detuvo. Me las arreglé para pensar: ¿está rota la pierna o no? Si es así, entonces muy mal. Los peatones se levantaron, me llevaron con una moto. Un automovilista inquieto pareció preguntarme si estaba bien. Estaba bien. Y él mismo es el culpable de este accidente: no se veía mal en los espejos, no estaba atento. Con Alexey, fuimos de una u otra forma a la gasolinera más cercana. Teníamos que respirar. El camino apenas comenzaba y las primeras cicatrices aparecieron en la bicicleta. Sí, y estaba preocupado por la pierna que comenzó a hincharse. Manejamos un poco más, pero el dolor se volvió insoportable y tuvimos que cerrar la carretera al pueblo más cercano para encontrar una farmacia. Los lugareños, después de una breve explicación en turco quebrado, se sumergieron en el problema y nos llevaron a la clínica. Enfermeras ridículas me mancharon la pierna con un ungüento torcido, me pusieron una venda elástica y recomendaron varios días para quedarse quieto y, si fuera necesario, levantarse, ponerse una tanga. El plan de la expedición no estaba en la cama. El camino llamó más lejos. Ah, y seré bueno en un baúl y una zapatilla en una motocicleta con las dos señales de giro rotas: un movimiento nacional inválido del motor.

Se decidió pasar un día para encontrar fortaleza y salud. Afortunadamente, la ciudad era apropiada para este propósito. Su nombre era Aji Su – «aguas amargas». Pacientes de toda Turquía acudieron para recibir tratamiento por estas aguas minerales «amargas». Nos tomamos una habitación en una pensión barata y pasamos todo el día comiendo, durmiendo y usando las aguas curativas que fluían cerca de nosotros desde un tubo de metal incrustado en el suelo. La noche siguiente, era casi normal y podía continuar el viaje.