Clima, naturaleza

Publicado el : 03 abril 20198 tiempo de lectura mínimo

El día de la luz dura aproximadamente 12 horas aquí: alrededor de las 6 en punto, se levanta y a las 18:40, el sol se pone. Y esto está sucediendo durante todo el año.

Dicen que el verano es el más caluroso que tienen en febrero y abril. Al parecer, ahora es invierno, pero menos de 30 grados. Este período se llama el período del monzón. Esto resulta en nubes constantes, fuertes vientos y lluvias, que han sido periodos muy frecuentes. La lluvia puede caer toda la noche o incluso noches seguidas. Pero me gustan las lluvias aquí debido al matiz emocional que dan a la vida y su naturaleza: pequeñas lluvias tropicales durante el día y persistentes, a veces acompañadas de tormentas eléctricas, por la noche. Y siempre cálido, simplemente hermoso!

Durante el día, durante la lluvia o justo después, siempre tomé el esquisto y caminé descalzo en los charcos. ¡Sentí un placer indescriptible! A veces incluso se beneficiaba: no era necesario lavar las cosas salpicadas con bofetadas desde atrás …

En julio, tan pronto como llegaron, el viento soplaba casi constantemente, muy fuerte, a veces directamente como huracán. El sol era bastante común. Pero en agosto, el viento se había calmado, pero el sol estaba mucho menos caliente. Me gustó aún más, porque sin el sol, no hacía mucho calor, a veces incluso la brisa era fresca. Pero tan pronto como sale el sol, inmediatamente se calienta y se obstruye.

En el territorio del ashram hay árboles verdes, altos, arbustos, muchos en flor. Todo está plantado por personas, crecido, bien arreglado y limpio. Pero no puedes sacar fotos. Pero afuera del Ashram, cuando salimos del aeropuerto, solo vimos árboles bajos, ni una sola flor. Esta es la diferencia entre la flora natural y cultivada.

Hay dos jardines en el ashram: uno cerca del centro comercial, construido con una fuente y el otro llamado el jardín de todas las religiones.

En el primer caso, una reunión local se lleva a cabo en un momento en que la gente va de compras, a tiempo. Mujeres por la mañana 2,5 horas, hombres por la tarde 2,5 horas. Así, por la mañana, todas las familias acuden aquí, las mujeres compran productos, los hombres asisten a un jardín de infantes, compran todo tipo de golosinas en los quioscos, pueden ir a una tienda de vegetales (lo cual es interesante en un La tienda de verduras vende leche y galletas (un tipo de yogur espeso, yogur espeso). En todas partes hay una división según el sexo: incluso en el banco con jugo o helado (de aproximadamente un metro y medio de largo), hay dos caminos separados entre sí: hombres a la derecha, hombres y mujeres. Mujeres a la izquierda.

En el segundo jardín de infantes, hay estatuas de Krishna, Cristo, Buda y una mano humana con un círculo plano en el índice; dicen que es algo que proviene de los sufíes. Posee un tanque con lotos morados (muy bellos) y pescado frito.

Los señores viven en lagartos. Durante el día, se sientan en el alféizar de las ventanas e incluso pueden correr de noche dentro de la habitación. Los mosquitos son a veces, probablemente, cuando llueve o llueve. Hay moscas, pero como las rejas están en las ventanas, no entran en la habitación. Los invitados en las habitaciones son hormigas: eligen todos los alimentos, incluso los desperdicios de alimentos, y crean senderos para vivir que se mueven constantemente. ¡Solo un zoológico alguno!

Las ardillas listadas viven en el ashram (hay muchas en algunos lugares), los monos (a veces las ramas arrojan árboles y zapatillas), camaleones, diferentes aves, cuervos y murciélagos. Gritan terriblemente: si caminas debajo de un árbol donde los ratones se han asentado, no puedes oírte. Katya , a quien conocí en Satsang , dijo que antes de que los monos siempre supieran a qué hora vendría Sai Baba para darshan, se sentarían a esa hora en el edificio al lado de Darshan Hall y él sería bienvenido.

Una noche, tres veces seguidas, me encontré en el camino a la ciudad justo cuando el elefante de Sai Baba caminaba por un paseo tranquilo. Algunas noches, Dasha y yo incluso caminamos con ella por un tiempo. Y luego con Katya se reunió con ella para tomar una foto. Resultó que todavía era un elefante, tenía unos 3-4 años y se llamaba Sate Gita. Pero en apariencia, él es poderoso, por alguna razón, un elefante peludo, áspero y duro al tacto, ¡pero cuando va suavemente de puntillas! El hocico y las orejas están pintadas de blanco ya lo largo del cuerpo, una banda blanca. Parecía divertido e inteligente.

El ex favorito de Sai Baba Sai Gita también murió hace 3 o 4 años. Tenía unos 18 años.

En uno de los sitios, leí que el encuentro con el elefante de Sai Baba se considera un signo inusual, ya que el elefante ocupa el lugar del honorable tutor y destruye los obstáculos en la mitología india.

Hay muchas vacas, toros, búfalos, cerdos, gallinas en la ciudad. Por cierto, las gallinas aquí son hermosas, delgadas, variadas de negro, con patas largas y divertidas. Se parecen más a gallos de pelea, pero siguen siendo mujeres. Y, de hecho, todos los animales son diferentes a los nuestros, probablemente una raza india especial.

Cuando llegamos, el lecho del río Chitravati estaba seco y sin agua. Había cuerdas roscadas secando ropa. Pero a fines de agosto, había mucha agua, porque ya había suficiente lluvia. Al principio, el canal era delgado y poco profundo, pero el río se hacía más y más rico. Y es lindo

En uno de los primeros días de la aparición del agua, Katya y yo fuimos a la orilla para saludar al río. Varias veces cruzaron el río sobre las piedras, sentados en la orilla. Un indio nos dio paquetes de cacahuetes que sacó del agua delante de nosotros. El «regalo» fue lanzado hacia nosotros desde el otro lado, por lo que incluso pensamos al principio que era un ataque o un deseo de ofender. Mirando más de cerca, entendí lo que era y grité gracias a él. Es cierto que la tuerca era verde y sin sabor. Y en la calle, se vendía madura, seca o asada en su caparazón.

En el río vimos freír. Se dice que incluso los peces son capturados en el río.

Katya y yo dimos un maravilloso paseo fuera de la ciudad a lo largo de la carretera hacia el pueblo cercano. Realmente no llegamos al pueblo, nos detuvimos cerca de un lago, donde un par de indios casados ya estaban pescando .

En el camino, tomé fotos de indios, niños que, al vernos, nos pidieron que los lleváramos y nos persiguieran en busca de watagas o en bicicleta. Para ellos, esto es inusual y por lo tanto interesante. Me gustaría observar la vida y las costumbres de la gente común. Me parece que, en su mayor parte, son personas muy abiertas, simples, no perversas e impenitentes. Tal vez solo porque no vieron nada mejor que ellos y no tienen nada que comparar. ¡Qué felicidad, cuando no hay nada que comparar! Entonces puedes conformarte con lo que tienes y divertirte y dar gracias por lo que tienes.

Colinas, campos de maíz, arroz, algo más eran visibles a lo largo del camino. Las personas que trabajaban en los campos y que nos veían se levantaron y nos hicieron señas. Lejos de las montañas pedregosas. Selenia , solo cruzamos uno, justo al lado de Puttaparthi , al otro lado del río. Hasta la próxima no llegamos a los tres kilómetros.

En un punto de la carretera, quedaba un enorme charco de agua después de muchas lluvias. Los jóvenes indios incluso nos llevaron en un charco de motocicletas. Ciertamente, apenas nos hemos deshecho de ellos: qué puedes hacer tú, los costos de la juventud y la agilidad …

De vuelta manejamos un auto rickshaw. Este tipo de transporte era muy común entre las aldeas.

Viaje en moto a Sri Lanka
Viajando en la India en una motocicleta