Urales del sur: viaje geológico (Svetlana Azeva)

Publicado el : 04 abril 20195 tiempo de lectura mínimo

Primer día: N.Novgorod – Novocheboksarsk

Salimos de Nizhny el jueves por la noche. Pasamos la noche en la casa de mamá en Novocheboksarsk, temprano en la mañana en la carretera.

Día dos: Novocheboksarsk (Chuvashia) – Tatarstan – Bashkortostan – Región de Chelyabinsk (Satka – Lago Zyuratkul.)

Comprobado alrededor de las 7:00. Chuvashia y Tatarstán han robado a una madre famosa para el navegador: ¡los lugares son parientes! – mostró las direcciones y giros necesarios, al mismo tiempo, ella contó cuántos lugares interesantes ya han escalado con mi padre.

En Bashkiria, el clima comenzó a deteriorarse. La atmósfera de algunos viajeros también … En las afueras de Ufa, estaban atrapados en un gran atasco de tráfico, ¡por supuesto, el viernes! – Fueron largos y tediosos, bebieron cascanueces, corrieron del carro al carro para comprar chocolates, miraron DVDs de kayak y dibujos animados …

Región de Chelyabinsk – el clima es peor, hay mucha niebla. Hablamos de cómo vivir en tiendas de campaña en este momento …

El camino es angosto, los autos están llenos, la lluvia … Varias veces nos encontramos en los puentes: reparaciones, los autos se permiten uno tras otro, de una manera u otra. ¡Aquí están las cabras! Está oscureciendo …

Por la noche, pasamos el turno a Abzakovo (no había montañas cerca, no importaba cuánto hubiéramos visto). En el camino – stands sólidos con recuerdos y accesorios para la pesca. Comenzamos a recordar el número de botas de goma que han tomado, están muy por debajo del número de personas. Sana y yo somos los afortunados, tenemos botas, así que somos más divertidos que todos los demás. Los otros no se desaniman, dicen que es normal en la lutita cuando llueve, siempre que no haga frío. Por cierto, hace frío …

Los miembros del segundo equipo están visiblemente deprimidos, no tienen botas de goma, muy pocas ropas de abrigo …

Tiempo hasta las 12. No llueve, pero el camino está mojado. Soñamos: llegaremos a Zyuratkul, hay arena, no hay agua bajo nuestros pies, no hay hierba mojada, todo está pisoteado y seco, compraremos madera de Calentando, encendiendo un fuego … encontramos a este Zyuratkul en esa oscuridad)))

Como opción, decidieron no instalar la tienda de la abuela con Anton y no pasar la noche en un automóvil.

Condujimos a Satka en busca de un giro … Si solo se colocara el puntero, ¡maldita sea! Vamos a algún lugar en la oscuridad, muchas ganas de dormir …

Hooray! «Parque Nacional Zyuratkul»! Hoy estamos casi en casa! Nos detenemos en la barrera, compramos entradas para el día: 40 rublos. Con un coche, 40 rublos. Por adulto, 20 por niño. Preguntamos dónde es mejor levantarse con las tiendas de campaña, el hombre sacude su mano vagamente en algún lugar en la oscuridad … Vamos a buscar el lago.

Otros 15 minutos en el camino de tierra y serán reconocidos por el camino «Ograzm Fisherman» – una tarifa de estanque de pesca. Parece ser la dirección correcta, pero nuestro gran lago no es visible. Una vez más, vamos allí, está todo mojado, a lo largo de la carretera, por lejos, los arroyos corren … La perspectiva de armar una tienda de campaña no es muy buena, decidimos buscar una casa de huéspedes Bueno, y en el peor de los casos, durmiendo en coches. Los niños duermen tranquilos, inconscientes de nuestras emociones …

El mismo pensamiento gira la cabeza de todos: si hay un momento así, ¿qué vamos a hacer aquí? Intentamos disipar las dudas con un cascanueces …

Partimos hacia una especie de civilización: un puesto, casas, una tienda, un campamento, una puerta de madera cerrada con un letrero «Ecopark». Al caer en las pocas puertas abiertas a las 2 am, entendemos que tendremos que pasar la noche en autos. El lago está en algún lugar cercano, pero las carreteras están completamente borrosas …

Como resultado, subimos al único lugar encontrado donde se puede pegar el automóvil y al menos de alguna manera caminar. Una plaza de aparcamiento: hay una mesa de madera, 2 bancos y un cobertizo de madera, un barro sucio debajo, una selva tropical alrededor … Está oscuro …

Descargamos cosas en bancos, tiramos bocadillos sobre la mesa. De pie en los bancos, bebemos al llegar, tomamos un refrigerio, volvemos a descargar, bebemos nuevamente, descargamos, bebemos nuevamente, intentamos equipar el coche para la noche y repelemos todo lo que comienza a mojarse …

Uff … duerme.

Tercer día: Radauti-Bran (Bucovina a Transilvania)
Segundo día: Kiev-Radauti (Rumania)